La Coordinadora Nacional por los Derechos del Nacimiento (CNDN), es una organización creada en el año 2016 con el objetivo de articular a las organizaciones de la sociedad civil y personas naturales, por la promoción de los derechos de la mujer en gestación, nacimiento, puerperio y crianza en Chile, potenciando como principales protagonistas a la mujer, hijo o hija, su pareja y familia.
Entregamos información, educación y sensibilización respecto a la gestación, parto, puerperio y violencia obstétrica. Además de impulsar desde la sociedad civil los proyectos de ley de parto respetado.
Canalizar sus necesidades de información o apoyo en la reparación de la violencia ginecobstétrica.
La Coordinadora por los Derechos del Nacimiento está formada por 27 organizaciones a nivel nacional que trabajan por los derechos de las mujeres y personas gestantes, en las etapas de gestación, parto, puerperio y aborto.
Agrupamos a los referentes profesionales y técnicos con mayor experiencia y formación profesional en el área, como matronas, ginecólogas, psicólogas, periodistas, psiquiatras, diseñadoras, kinesiólogas, doulas y abogadas, entre otras profesiones.
Somos impulsoras de un cambio en la valoración de la gestación, nacimiento, como evento fundamental en la vida de las personas, el cual puede ser disfrutado con placer y ocurrir de forma respetuosa con profesionales empáticos y que respeten la particularidad de cada una.
Hemos generado una red de apoyo para impulsar que el parto respetado y el fin de la violencia gineco-obstétrica sea una política de estado, presionando desde la sociedad civil a políticos, ministerios y otros, para hacerse cargo del tema.
Colabora con la Coordinadora sumándote a la campaña Campaña Pañuelazo para ayudar a visibilizar la necesidad de tener una Ley de Parto Respetado en Chile.
CREADO CON ❤ POR SÉLVATICA